jueves, 8 de febrero de 2018

EL DIBUJO


Mi primer dibujo solo a lapices de colores hace cinco años
no es mi fuerte pero el dibujo es una mis pasiones y siempre se puede mejorar.
Entre los tipos de arte que más placer nos da, está el dibujo, es que comenzar con una idea en la cabeza y luego materializarla desde sus primeros trazos que carecen de forma hasta el dibujo final lleno de significados y objetivos, es completamente satisfactorio. Este arte nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra vida desde que nos enseñan las diferentes imágenes para reconocer las cosas cuando somos niños o mientras estamos en el jardín aprendiendo de los garabatos hasta cuando diseñamos ropa o muebles en nuestra vida de adultos, el dibujo forma parte de nuestro habitar cotidiano.
El término como tal proviene del antiguo francés déboissier verbo que al español se traduciría como dibujar y que en el siglo XII significaba hacer todo tipo de arte como desbastar, esbozar y esculpir. Sin embargo, las primeras expresiones del dibujo se rastrean hasta las hermosas cuevas de Altamira y Cantabria en España donde se encuentran imágenes de la vida diaria de los prehistóricos en el año 13.000 antes de cristo.
El dibujo a través de la historia se convirtió en la base y principio de todas las obras de distintas disciplinas tanto que para el hombre actual le es imposible captar una idea y moldearla sin un dibujo, lo que ha provocado su desvalorización como un emblemático arte y a esto se suma la importancia que se le ha restado al dibujo en la actividad creativa cuando se pasa de niño a adolescente impuesto por la planificación de la educación.
El dibujo tiene dos tipos importante:
TIPOS DE DIBUJO 

Entre algunos de los mejores dibujantes están:
Tom Schamp: creador de obras infantiles llenas de surrealismo personal que lo convirtió en un genio de la publicidad e ilustración editorial.


Mark Ryden: con su peculiar estilo ingenuo mezclado con la espontaneidad captó la atención del público, además sus obras logran una fusión entre lo macabro y adorable.


Gary Baseman: ha realizado trabajos para Disney que tienen una base vintage llena de simbología surrealista.


Hemos perdido nuestra habilidad de crear mundos visuales como cuando éramos niños y le poníamos a nuestros padres unos cascos de astronautas en la cabeza y colgábamos de la mano de alienígenas en un inmenso campo de flores, concebíamos el universo con otros ojos porque nuestra imaginación no tenía el limite al que ahora estamos atados preocupándonos por cosas mucho más lineales. Lo bueno es que este vínculo del dibujo con la creatividad puede volver a nosotros con mucha práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos del primer día.

El sueño del toro Que está siempre soñando Sobre matar, sobre vencer. El suelo es frío, pero él no lo siente Tan grande, tan valien...